¿Porqué implementar un sistema de gestión de calidad?
El objetivo principal de implementar del Sistema de Gestión de Calidad es el de crear una base en la gestión de los procesos misionales para mejorar constantemente la calidad que ofrece la organización. Con el objetivo de llevar a cabo un mayor control de los procesos productivos y obtener una mejora constante de éstos y una mayor gestión de la calidad que ofrece la organización, la Organización Internacional de Estandarización, llevó a cabo la norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de Calidad”.
Conozca más servicios
En el año 2015 se realizó una renovación del Sistema de Gestión de Calidad para asegurar una mejora de la aplicación en las organizaciones y mejorar así la gestión de la calidad, puede contar con el equipo experto que le ayudará a generar de manera adecuada la actualización.
Garantizar la calidad en los productos o servicios mejora la relación entre las organizaciones y clientes, por lo que incrementa las posibilidades de generar negocio.
Grandes empresas, pequeñas y medianas e incluso autónomos, pueden acogerse al Sistema de Gestión de Calidad. Certificarse en ISO 9001, es un objetivo que nuestro equipo experto le ayudará a alcanzar. Podemos establecer una serie de factores que influyen en la obtención de la certificación.
El objetivo principal de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad es el de crear una base en la gestión de los procesos productivos para mejorar constantemente la calidad que ofrece la organización. Pero la clave de todo ese esfuerzo es mantener y hacer que el proceso sea autosostenible en el tiempo.
La norma ISO 9001 se encuentra alineada con otras normas como la ISO 14001 de gestión de calidad o la norma ISO 45001, Además del SG-SST, lo que provoca una gestión más efectiva de todas las áreas de la organización.
La calidad en la gestión te ayudará a reducir la improvisación dentro de los procesos productivos y de comercialización, ya que no sólo permite planificarlos, sino que también establece los mecanismos necesarios para el seguimiento, evaluación y optimización de los mismos, por ello es importante que todos los niveles de la organización se empodere del sistema.
Su objetivo es tener la percepción del cliente, para así determinar la posición competitiva de la empresa. La empresa aumenta su liderazgo en el mercado y optimiza sus posibilidades de sostenibilidad en el tiempo y continuidad del negocio.
A través de nuestro equipo y expertos poder verificar cuales son las oportunidades de mejora en el servicio al cliente, y poder fortalecer las competencias y habilidades en esa fidelización a través de competencias propias de ese servicio al cliente o postventa.
Las auditorías ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la calidad a través de un proceso de auditoría de calidad que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.