background

Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001: Las ventajas de implantar un SGA

Como bien sabemos el factor que genera el éxito del Sistema de Gestión Ambiental es el compromiso por parte de la dirección de la organización. La ventaja de implementar un SGA podemos dividirla en dos:

1. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es bueno para el ambiente, además de ser un requisito fundamental para alcanzar la sostenibilidad global y reducir los impactos negativos que tenga la compañía sobre el planeta.

2. Implantar un SGA puede mejorar en un futuro las relaciones comerciales de la organización, aportando valor a su negocio y siendo amigables con el ambiente.

Conozca más servicios

En el año 2015 se realizó una renovación del Sistema de Gestión Ambiental para asegurar una mejora de la aplicación en las organizaciones y mejorar así la gestión del ambiente. Puede contar con el equipo experto que le ayudará a generar de manera adecuada la actualización.

La gestión ambiental se encuentra identificada con el ahorro y las grandes oportunidades tanto a corto como a largo plazo, además prepara a la organización de responder a presiones ambientales futuras.

Los beneficios que se generan en la organización gracias a la implantación del Sistema de Gestión Ambiental, se encuentran basados en que los asuntos ambientales afectan de forma creciente a la actuación de las empresas, tanto a corto como a largo plazo.

El crecimiento económico lleva un ritmo exponencial y nos estamos acercando a los límites muy rápidamente. Según se plantean los esquemas empresariales hoy en día son insostenibles, por lo que se deben desviar a la mejora ambiental con el fin de conseguir la sostenibilidad.

Las auditorías ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión ambiental a través de un proceso de auditoría que se debe llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.

La implantación de un SGA incrementa la eficacia de una organización. Ya puede ser en una mejor utilización de la materia prima o mejora la calidad de los productos, el Sistema de Gestión Ambiental facilita a la empresa una visión general de todas las operaciones que realiza y mejora los procesos incrementado su eficacia.

Dejar una huella positiva en el planeta, favorece una competitividad extraordinaria en el mercado frente a la demanda. Si se trabaja de manera efectiva en ese impacto, se verán los resultados de una sostenibilidad del negocio siendo preferentes con los clientes.

  • Consultoría y diseño de programas de ahorro de agua
  • Consultoría y diseño de programas de ahorro de energía
  • Consultoría y diseño de programas de segregación y aprovechamiento de residuos sólidos no contaminados
  • Consultoría y diseño de programas para la disposición adecuada de residuos peligrosos y contaminados
  • Consultoría y diseño de rutas sanitarias